Nosotros

Cottonball Ragdoll: Cría y venta de gatitos Ragdoll en Pamplona, Navarra.

Hola. Somos Tomás y Cristina. Dos apasionados de los animales que nos enamoramos del Ragdoll y decidimos ampliar nuestra familia.

No nos gusta considerarnos un criadero al uso, más bien hemos decidido mantener la posibilidad de criar porque disfrutamos de la compañía de nuestros gatos y gatitos, de su presencia juguetona y cariñosa a nuestro alrededor. Cuando nos lanzamos a esta aventura, no había ningún criadero cerca nuestro y queríamos acercar el Ragdoll lo más posible a todo el mundo, para dar a conocer esta raza tan cariñosa y especial. La decisión de dar de alta un afijo y enfrentarnos a todo el papeleo vino del respeto por la gran labor que realizan todos los criadores, que nos ofrecen gracias a su esfuerzo y seriedad una serie de garantías, pero también cariño y dedicación. No ha parecido lo mejor atenernos a las reglas del juego y hacer las cosas correctamente. Por ellos y por vosotros, amantes del Ragdoll, para poder ofreceros el mejor servicio posible. 



En 2013 registramos nuestro afijo "Cottonball" con TICA y en 2018 "Cottonballdoll" con ASFE. Todos nuestros gatos se registran en esta última asociación, que es la que expide los pedigrís. No estamos registrados como núcleo zoológico por no ser obligatorio según la normativa navarra si se tienen menos de 10 ejemplares adultos. Tampoco se nos puede considerar centro de cría amateur al tener una sola camada al año. Colabora con nosotros en el cuidado de nuestros felinos la Clínica Veterinaria Cizur, cuyos miembros nos han dado siempre la mejor atención y nos han demostrado en múltiples ocasiones su profesionalidad, buena formación en salud felina, la apertura de ideas necesaria para colaborar en la cría y un trato cariñoso que revela su implicación con los animales.


Nuestro objetivo es criar gatitos sanos y que respondan al standar de la raza. Con el carácter excepcional del Ragdoll, correctamente socializados, para que se conviertan en vuestro compañero ideal. Además, queremos desarrollar un programa de cría de azules y lilas, siendo este último un color que aún requiere ser trabajado para mejorar el estándar. No es un camino sencillo, especialmente al haber decidido tener pocos ejemplares para poder convivir con ellos, pero nos ilusiona mucho y contamos con buenos apoyos. También dar a conocer la raza para que, tal vez algún día, alcance las cotas de popularidad que ya tiene en otros países, como EEUU o Francia. Todo ello, por supuesto, supeditado al bienestar de nuestros gatos y nuestra convivencia con ellos. 


Estamos situados en Pamplona, ciudad que cuenta con aeropuerto propio, a 1h de la frontera con Francia y con posibilidad de desplazamiento a los aeropuertos internacionales de Zaragoza y Bilbao. Por supuesto, en nuestro criadero de ragdoll, estaremos encantados de atender a nuestros vecinos de País Vasco, Aragón o La Rioja, así como al resto de España y sur de Francia.  





Pour les visiteurs français, cliquez ici.