Condiciones y garantías


Aqui os explicamos todo lo que necesitais saber si estais pensando en que un Ragdoll de CottonBall pase a formar parte de vuestra familia.



Garantías

Todos los gatos de nuestro programa de cría han sido testados genéticamente, con resultados negativos, de HCM y PKD; mediante ecocardiograma de HCM y ecografía de PKD (confirmando la presencia de ambos riñones); y mediante análisis de sangre de FIV y Felv, además de ser vacunados en algunos casos contra esta última. (Para más información sobre estas afecciones, mira esta entrada).

Los gatitos se entregarán a partir del tercer mes, con contrato de cesión, garantía sanitaria, vacunados de trivalente y de la rabia si viajan al extranjero, con cartilla del veterinario, desparasitados, registrados en ASFE y/o TICA y esterilizados cuando sean de calidad compañía (podéis leer sobre la esterilización temprana aqui o ver este vídeo explicativo). Les acompañará un juguete con el olor a casa para facilitar su adaptación al nuevo hogar. En función de la normativa de protección animal recientemente aprobada en nuestra comunidad (noviembre de 2022)  también se entregarán con pasaporte en lugar de cartilla y vacuna de la rabia.

Puedes ver los gatitos disponibles aqui

Si estás interesado en adquirir uno de nuestros gatitos, ponte en contacto con nosotros. Lo ideal sería que nos visites para poder conocer a los gatitos en persona. En caso de que encuentres al gatito que buscabas, deberás abonar una reserva, que será descontada del precio final del gatito y destinada a gastos veterinarios. Estas reservas no serán reembolsadas en caso de que el comprador cambie de opinión. Nos reservamos el derecho de no vender un gatito en caso de que el interesado no nos parezca el dueño adecuado, devolviendo en esa circunstancia la reserva.  

El futuro propietario deberá comprometerse a cuidar adecuadamente del gatito, no desungularlo y comunicarnoslo siempre que, por la circunstancia que sea, decida desprenderse del gato, para que podamos ayudar en lo posible a encontrar un nuevo hogar. Es aconsejable comprobar que no se tiene alergia a los gatos e informarse bien sobre los cuidados y responsabilidades que suponen tener un gato (como explica en detalle el link, recordar que su vida media es de 15 años y los gastos promedio que implican son de unos 500€/año). Siempre es un placer recibir noticias de nuestras camadas en sus nuevos hogares, estaremos encantados de recibir fotos y todo lo que querais enviarnos. 

cruel
Equivalente en humanos a la desungulación

Calidades

La calidad del gatito puede ser:

-Compañía: Son los gatitos que no van a ser destinados ni a cría ni a exposiciones, por lo que se entregarán esterilizados o con contrato de esterilización.
-Expo: Estos gatitos son aptos para participar en exposiciones felinas en la categoría de "castrados".
-Cría: Son gatos con unas cualidades y marcaje muy próximos al standar, por lo que su empleo como animales de cría puede contribuir a mejorar y difundir esta raza, pero que no pueden acudir a exposiciones.  Sólo entregamos gatitos de cría a criadores con afijo o que estén tramitándolo.
-Expo/cría: Son gatos con unas cualidades y marcaje suficientemente próximos al standar como para dedicarlos tanto a cría como a la asistencia a exposiciones felinas. Sólo entregamos gatitos de cría a criadores con afijo o que estén tramitándolo.

Programa solidario

En CottonBall sabemos lo que ocurre cuando empiezas a buscar tu gatito o gatita. ¡Descubres que hay tantos gatos esperando una oportunidad en las protectoras! Nosotros creemos que es importante que decidas tener el gatito o gatita que estés dispuesto a cuidar de por vida. Pero también sabemos que, a veces, es difícil optar por un gatito de raza sin sentirse algo culpables... Por eso, hemos decidido que, por cada gatito que nos compreis, CottonBall hará un donativo a la Sociedad Protectora local (u otra equivalente de vuestra elección). De esta manera, estaremos mejorando la vida de dos gatos: el que os lleveis a casa y el de la Protectora que reciba el donativo.